Espacio infantil Montessori & metodologías alternativas

La opción más segura con grupos reducidos

Separador Mandarina

Imagina un lugar dónde el tiempo transcurre más despacio, donde podemos crecer sin prisa, a nuestro ritmo... para poder entretenernos en observar a las hormigas.

Imagina un lugar donde el juego es nuestra actividad más importante, en el que cada rincón esta diseñado para que nuestra curiosidad innata sea el motor de nuestro aprendizaje.

Imagina que las personas que acompañan ese lugar lo hacen con mirada de niñas, desde el respeto y la confianza absoluta en nuestras capacidades. Escuchando (no con los oídos, sino con el corazón) todas nuestras emociones y que saben hablar nuestro lenguaje mágico.

Imagina, que la metodología esta basada en la empatía y que la programación esté diseñada para aprender a hacer aviones de papel, a desenredar enredos, a seguir las huellas de las hadas y a bailar sobre las nubes.
¿Te imaginas?

No imagines, ven a conocernos, las puertas de nuestra casa están siempre abiertas.

Mañanas basadas en metodologías y educación abierta

¿Qué son las Mañanas Montessori?

Todo con amor y respeto

Separador Mandarina
Info portada mañanas Montessori

Es un paso previo a entrar a la guardería o jardín de infancia. Donde podrás traer a tu peque por horas, días sueltos o mañana/semana completa ya que nos adaptamos a ti y ahora en Alicante, Barakaldo, Castro, Girona, Huelva, Parla, Pozuelo, Rivas, Santander & Vilanova.

Dirigido a bebés de 0 a 3 años.

Filosofía y valores Mandarina

Libertad con responsabilidad: Creemos firmemente en el NIÑO dándole poco a poco autonomía, en un ambiente de confianza, donde le sea fácil la expresión de sus emociones y de sentimientos

Valores tradicionales como el amor, el respeto, el compañerismo, la responsabilidad, la gratitud y la curiosidad por aprender

Cuidado en los detalles, el ambiente y los materiales

Enseñanza a través de imitación: aprendizaje dinámico y participativo

Respetamos el ritmo evolutivo de cada niño, puesto que cada uno es diferente

Grupos reducidos, para conseguir que todos los puntos anteriores se den con calidad y logremos confianza y apego


Descubre las mañanas Mandarina en tu centro:

Creciendo juntos

Filosofía del proyecto

Separador Mandarina

Desde Mandarina garden, proponemos una alternativa a la escolarización tradicional, basada en un acompañamiento respetuoso con las necesidades de las criaturas

Ofrecemos un espacio de socialización familiar, cálido y cercano en el que educadoras formadas en pedagogías alternativas, acompañan a tu bebé, mientras tu tienes la oportunidad de tomar un tiempo para cuidarte, trabajar desde nuestro Coworking, socializar con otras familias y compartir momentos de juego con su bebé

¿En que nos diferenciamos?

La acompañante del proyecto es una educadora formada en pedagogías alternativas y en constante formación.

Realizamos un periodo de vinculación basado en la teoría del apego

Trabajamos con grupos reducidos

Utilizamos materiales ecológicos y ambientes preparados

Fomentamos una alimentación saludable y autorregulada

Ofrecemos acompañamiento a las familias en la crianza

La escuela de los niños felices

Donde estamos todos en familia

Separador Mandarina

Mandarina garden es un lugar innovador, por eso queremos introducir nuevas alternativas al crecimiento infantil... alternativas creativas que ayuden a nuestros niños a crecer esperanzados, rodeados de imaginación y creatividad

Nace por tanto, las mañanas Mandarina, la alternativa perfecta para que los bebés empiecen a relacionarse e interactuar con otros niños, donde descubran el mundo a través de ellos mismos mediante el juego.

Si tu bebé tiene menos de 3 años y aún no quieres dar el paso a la guardería...
¡Las Mañanas de Mandarina es tu nueva opción!

Nuestra propuesta parte de la creación de un entorno relajado y seguro donde los niños y las niñas pueden:

  • Sentirse a gusto
  • Expresarse libremente
  • Explorar, experimentar, enfrentarse con límites, superar dificultades
  • Aprender cómo, cuándo y en la forma que sea todas las cosas
  • REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA. GRUPOS MUY REDUCIDOS

    Art Studio para bebés

    Grupo de juego de arte en pañales

    Separador Mandarina

    Playgroup para bebés es una experiencia sensorial y artística para niños que caminan hasta los tres años dentro de nuestras Mañanas Montessori Creciendo Juntos.

    El grupo de juego no es una clase instruida, el rol de los monitores es establecer invitaciones para jugar, crear un ambiente seguro y acogedor para los niños y ayudar a construir una comunidad para el grupo.

    Nuestro grupo de juego es una experiencia para el niño para explorar actividades nuevas y atractivas al ritmo de cada uno de los participantes.

    Las actividades grupales de juego incluyen, entre otras, explorar con slime, masas, arena, arcilla, collage de técnicas mixtas, pintura, tamizado, transferencia y mucho más.

    Conoce nuestros Grupos de juego con Arte para Pañales

    Playgroup se ejecuta en sesiones de 4 semanas

    Duración de cada sesión de 1 hora (aprox.)

    Requiere inscripción previa antes de cada sesión

    El grupo está limitado a 10/12 niños dependiendo de la actividad

    Grupo de juego arte para bebés en las Mañanas de Mandarina garden

    Espacio Coworking & Co-growing

    Un espacio para teletrabajar con tus niños

    Separador Mandarina

    Espacios de "cogrowing" y coworking para vivir nuevas experiencias. Mandarina garden es un espacio de ocio infantil inspirado en los niños, en su fantasía, su ingenio y su capacidad para sorprender. Desde sus inicios, Mandarina garden se propuso ser un lugar donde los niños y niñas pudieran vivir nuevas experiencias, convirtiéndose en punto de encuentro para padres y madres que comparten inquietudes sobre crianza y nutrición. Así, Mandarina es ya un espacio de "cogrowing", un lugar de ocio estimulante e inspirador también para los padres, que pueden asistir a talleres o simplemente trabajar con su portátil en el SlowCafé, diseñado y pensado para facilitar la conciliación.

    Mandarina garden espacio Coworking and Cogrowing
    Mandarina garden es tu oficina todas las mañanas

    Nace el Co-Growing. La dificultad para conciliar trabajo y familia es un factor de estrés especialmente para familias con niños pequeños. En Mandarina garden hemos creado un espacio colaborativo donde trabajar, compartir conocimiento y educar de forma simultánea es posible. En Mandarina garden tanto pequeños como adultos practican el ocio educativo y el trabajo creativo desde la realidad de cada familia. Con flexibilidad horaria, el teletrabajo se plantea así como una solución productiva y motivadora.

    La tendencia hacia la consolidación de nuevos modelos laborales como el teletrabajo o la normalización de aquellas actividades asociadas a los freelance sugiere un progresivo acomodo de las empresas a planteamientos de colaboración más flexibles. Este hecho está permitiendo a nuestra sociedad una asignatura que lleva demasiado tiempo pendiente: la conciliación de la vida laboral y la vida personal.

    Pese a esta paulatina entrada de la conciliación en los planes de responsabilidad empresarial de ciertas compañías, que comprenden su valor a la hora de atraer y retener talento, datos extraídos del primer Barómetro de la Conciliación en España apuntan que la valoración social del estado de la conciliación ha disminuido con respecto a niveles anteriores a la crisis.

    Mandarina garden flyers Coworking and Cogrowing

    La concienciación generalizada con esta problemática lleva a un número creciente de emprendedores a interesarse por buscar soluciones a la misma. A identificar las nuevas necesidades de conciliación derivadas de estos nuevos perfiles laborales. Como consecuencia, cada vez son más los proyectos nacidos con ella como centro o, al menos, como factor importante e ineludible dentro del modelo general del negocio. Son iniciativas que, tomando como base conceptos como "flexibilidad" o "adaptabilidad" plantean servicios versátiles que faciliten a profesionales con hijos el desarrollo de sus actividades. La palabra clave es co-growing. Un neologismo que busca definir esa nueva clase de alternativas capaces de compatibilizar el ocio de los niños con las necesidades profesionales de los padres.

    La oferta de Mandarina garden ha ido creciendo y evolucionando a medida que los usuarios han ido aportando feedback durante estos años. Hoy, el espacio ofrece un SlowCafé para padres, además de actividades diarias (talleres, Mañanas Montessori, etc.) e iniciativas estructuradas en torno a períodos donde los padres pueden encontrar dificultades para la conciliación: verano, Navidad, Vuelta al Cole, Semana Santa, etc.

    Precisamente son los padres los que han ido ganando protagonismo dentro de Mandarina garden. En su "Escuela de Padres", los asistentes participan en charlas y talleres que aportan claves en materias como nutrición, lactancia, desarrollo emocional, rabietas, etc. "Hemos evolucionado de manera natural con la sociedad, los niños y sus familias. Ahora somos más que un centro de ocio infantil. Nos hemos convertido en un punto de encuentro para padres y madres que sienten la necesidad de compartir experiencias de tú a tú y vivir la crianza de una manera más llevadera sin renunciar a su vida. Sentir de primera mano su cariño y su agradecimiento me deja claro que las iniciativas de este tipo no solo son atractivas. Son necesarias."

    ¿Qué ofrecemos?

    Coworking
    Un espacio de trabajo y crianza respetuosa al mismo tiempo
    Horario flexible
    Ambiente preparado de trabajo: Desayuno completo, conexión wifi, impresora, material oficina
    Baby resort bajo la metodología Montessori con Grupo de juego y Charlas con grandes profesionales
    Consulta disponibilidad y precios con nuestros bonos en tu centro Mandarina

    Te resolvemos todas tus dudas por WhatsApp

    Contactar por WhatsApp
    Info general Mandarina garden Coworking and Cogrowing

    Alternativa a escuela infantil con grupos reducidos, Coworking y Co-growing en Alicante, Barakaldo, Castro, Girona, Huelva, Parla, Pozuelo, Rivas, Santander & Vilanova