Qué planes hacer en Halloween con niños

Quedan pocos días para que llegue la fecha más terroríficamente divertida del año: ¡Halloween! Desde que esta fiesta tradicionalmente americana se popularizó en España, grandes y pequeños la esperan con ansías para pasárselo en grande. 

Pero, ¿qué planes hacer en Halloween con niños? Esta es una de las preguntas que más quebraderos de cabeza genera entre los padres por estas fechas y, como siempre, en Mandarina tenemos algunas ideas graciosas y sobre todo muy didácticas para resolveros la papeleta

Talleres, recetas para hacer en familia, disfraces, fiestas… hay todo tipo de opciones para que los peques se lo pasen pipa y también aprendan. Te contamos a continuación nuestras propuestas ;-). 

5 planes para hacer en Halloween con niños

¿Tienes en casa a un peque que es un loco del Halloween? Si la respuesta es sí, seguramente estás en busca de actividades para celebrar un 31 de octubre inolvidable. ¿Quieres conocer algunas opciones? Te dejamos con nuestro top 5 de planes favoritos Mandarina para hacer en Halloween con niños.  

Crear tu propio disfraz 

Halloween sin disfraz, es como un jardín sin flores. No vale un disfraz cualquiera, ¡tiene que ser un disfraz que de miedooo! Puede ser un esqueleto, una bruja, un fantasma, un monstruo… el límite lo pone la imaginación. 

La idea es que lo preparéis con tiempo y, si es posible, que incluso lo hagáis con vuestras propias manos utilizando elementos que todos tenemos en casa (pinturas, telas, papel…) para involucrar a los peques en el proceso y hacerlo aún más emocionante. ¿Una excelente alternativa cuando los niños son pequeños? Marcarse un disfraz sencillo, pero impresionante, recurriendo a las máscaras descargables. En la web de Mandarina tenemos unas chulísimas de monster, de calabaza y hasta de Frankestein.

Apúntate a una fiesta

Otro clásico imprescindible en época de Halloween es organizar una fiesta temática en casa… o, mejor aún, ¡apuntarse a una taaan divertida como la Halloween Party Mandarina

En estas celebraciones no puede faltar la decoración especial, los juegos y alguna que otra actividad espeluznante. Por ejemplo, en nuestra Halloween Party habrá pasarela de disfraces, photocall, merienda de miedo con cosas tan ricas como zumos sangrientos y arañas de chocolate, espectáculo especial, talleres… y muchas sorpresas más

Prepara recetas escalofriantes

A los niños les encanta experimentar en la cocina y Halloween es una fecha perfecta para preparar recetas la mar de divertidas. Galletas con ojos, pastas sangrientas, pociones mágicas… el único requisito es ponerse creativo y dejarse llevar. 

Otra opción genial es apuntarlos a talleres para aprender a cocinar. Por ejemplo, durante el mes de octubre en Mandarina tenemos talleres para preparar salchichas momia, palomitas fantasma, monster cookies, escobas de bruja comestibles… y más. ¿Y los papis? Siempre pueden esperar en nuestro Slow Café hincándole el diente a una rica tarta de calabaza con un spice latte. 

Organiza un cumpleaños de miedo

¿Tu peque cumple años en octubre? ¡Genial! Porque con Mandarina vas a poder organizarle una fiesta temática personalizada para celebrar por partida doble cumpleaños y Halloween. 

Tenemos opciones para dar y tomar: fiestas inspiradas en pelis como Coco, Vampirina, Harry Potter o Toy Story; celebraciones para los niños a los que les gustan los astronautas o las princesas; y también cumples para amantes de la jungla, el circo o los superhéroes. ¡Les encantará!

Apuesta por las manualidades

Halloween no tiene que ser solo una noche. Durante todo el mes de octubre podéis hacer planes espeluznantemente estimulantes, como talleres y manualidades. 

Además de ser una forma entretenida de pasar el rato, son geniales para que los niños desarrollen su motricidad y para que saquen a flote el lado más creativo de su personalidad. En Mandarina tenemos un porrón de actividades durante el mes de octubre para que los niños celebren Halloween en grande: laboratorio de ciencia, taller de decoración de calabazas, cuentacuentos, teatro… y muchas actividades más. 

Ah, y por supuesto, en un Halloween genial nunca pueden faltan los clásicos: salir a la calle a pedir golosinas disfrazados. ¿Truco o trato?

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *