Celebrar el Día del Padre en cuarentena

El 19 de marzo se celebra el Día del Padre en toda España. Este 2020, debido al coronavirus, no lo podremos celebrar con una excursión, una comida en su restaurante favorito o con un picnic en el campo. Pero eso no va a hacer que no disfrutemos de este día tan especial.

Celebrar en casa es posible. En nuestros hogares podemos hacer grandes planes en familia y conseguir que también este año, el Día del Padre se convierta en una fecha inolvidable.

Aquí van algunas ideas para celebrar el Día del Padre en cuarentena.

1. Cocinar todos juntos.

Podéis elaborar un menú delicioso para este día tan importante. Lo mejor de esta idea es cocinar los platos con la colaboración de toda la familia. Lo pasaréis genial y seguro que los platos os saben riquísimos. Pensad de antemano cuál es su plato favorito y tened todos los ingredientes preparados. Cocinar en familia, además de ser un fantástico pasatiempo, tiene muchísimos beneficios para los peques. Descubre aquí todos los beneficios de cocinar con los niños.

2. Hacer manualidades en familia.

Hacer manualidades es una de las actividades favoritas de los pequeños de la casa. Os permitirá dar rienda suelta a vuestra creatividad y os mantendrá entretenidos un buen rato, algo que en días de cuarentena es de agradecer. Por supuesto, es la excusa perfecta para que le hagáis un detalle personalizado a papá. ¡Seguro que le encanta el regalo!

En la web de Mandarina os podéis descargar láminas para colorear súper chulas.

3. Cuentos o películas sobre familias.

Otra actividad genial para pasar el Día del Padre es ver una película todos juntos o leer un libro relacionado con la familia. Desde Mandarina garden os recomendamos “Familias” de Oh! Mami Blue, un libro imprescindible para visibilizar la diversidad familiar y todo un referente educativo que no debería faltar en ninguna casa.

4. Elaborar un diario familiar.

Estamos ante una situación histórica y excepcional. Es el momento perfecto para empezar un diario familiar y anotar todo lo que vamos a ir haciendo en los próximos días, cómo nos sentimos y cómo van transcurriendo los hechos. Escribir es una práctica genial para los niños, para potenciar la escritura, la memoria y para trabajar las emociones.

5. Juegos clásicos.

Pasar la tarde jugando a juegos de toda la vida como el ajedrez, el parchís, canicas o las cartas es un planazo. No os vais a aburrir y para el homenajeado va a ser muy emotivo participar con sus hijos en juegos de su época.

Celebrar el Día del Padre en cuarentena puede dar mucho de sí. Podéis elegir una de estas actividades o incluso varias, ya que los días en casa se pueden exprimir a tope. Pero sobre todo, no os olvidéis de que lo importante es pasar tiempo juntos, en familia, divertirse y quererse mucho. Y a todos esos papis que estos días os toca trabajar solo deciros que sois nuestros héroes y que pronto lo celebraremos todo.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *