Mandarina Escape Room: el mejor cumpleaños

Entras con tus compis en una habitación, se cierra la puerta y empieza la función: ¡tenéis 60 minutos para resolver un misterio, descifrar un montón de acertijos y escapar como auténticos investigadores pro! Podría ser el argumento de una peli, pero no. Es el divertidísimo concepto de un Escape Room.

Un juego de aventura físico y mental que pone a prueba la lógica, la imaginación y hace a todo el mundo disfrutar. Se ha convertido en una actividad muy popular que gana cada vez más adeptos alrededor del mundo y, también, en el planazo perfecto para pasar un buen rato con amigos o en plan familiar.

En Mandarina garden hemos lanzado el Mandarina Escape Room, una nueva opción de celebración de cumpleaños con la que los peques se van a divertir en grande. ¡Que empiece la partida!

¿Qué es un Escape Room?

El concepto surgió en Japón en el año 2007, pero el juego tal y como lo conocemos hoy en día fue creado en Budapest en 2011 por Attila Gyurkovics.

Para explicarlo en palabras sencillas, un Escape Room es un juego que se lleva a cabo en equipo y que está diseñado para poner a prueba el ingenio de los participantes. El objetivo es desentrañar un enigma y, para hacerlo, es necesario resolver una serie de retos, encontrar llaves y descifrar pistas, todo en tan solo 60 minutos. 

Es súper emocionante porque poco a poco los jugadores van desenlazando una historia, para lo cual le tienen que dar al coco para ir superando los diferentes desafíos. Además, es tremendamente gratificante ver cómo se va resolviendo el rompecabezas gracias al trabajo en equipo.

¿Cómo funciona un Escape Room?

Lo normal es que todo el equipo entre en una sala y tenga una hora para conseguir escapar (de ahí el nombre). Aunque actualmente han surgido un montón de modelos de Escape Room que cambian un pelín la mecánica tradicional: al aire libre, en casa, para niños…

Cada juego está ambientado y personalizado en un espacio distinto, y hay mogollón de tipos de historias para disfrutar y de niveles de dificultad. En unos puedes ser un detective a lo Sherlock Holmes, en otros un científico loco que tiene que salvar a la humanidad y hasta puedes terminar convertido en un héroe que debe proteger al planeta de los zombis o de algún malo fuera de control.

Los enigmas y acertijos que los jugadores tienen que resolver son pruebas de todo tipo (abrir candados, armar rompecabezas, encontrar objetos…) y lo más importante para triunfar, es que todos trabajen unidos y hacer que todas las piezas encajen.

¿Qué pasa si no se consigue escapar? Que no se habrá superado el reto… Pero los participantes no quedan encerrados. En todo momento, los organizadores están monitorizando al grupo mediante cámaras y pueden intervenir para dar pistas y ayudar al equipo.

Mandarina Escape Room

¿Te ha encantado el concepto y quieres sorprender a tu hijo con un Escape Room para celebrar su cumple? En Mandarina garden hemos creado el Escape Room ‘Walking Zombie’ para que los peques de la casa vivan una fiesta de cumpleaños inolvidable.

Como siempre, cuidamos hasta el más mínimo detalle para que los niños tengan un día estupendo: diseñamos las invitaciones, preparamos una merienda deliciosa, personalizamos la decoración…. Por supuesto, también tenemos a nuestros monitores para animar y guiar al equipo en todo lo que puedan necesitar. ¡Así los padres no tienen que preocuparse por nada!

No queremos revelar más sobre la experiencia para no quitarle el encanto, pero te aseguramos que es muy divertida y que los niños aprenderán y se lo pasarán pipa.

Beneficios del Escape Room para niños

  • Fomenta el trabajo en equipo y les ayuda a colaborar con los demás.
  • Potencia el razonamiento lógico y el desarrollo intelectual.
  • Les ayuda a aumentar la imaginación y la creatividad.
  • Aumenta su capacidad de concentración.
  • Les ayuda a mejorar la comunicación y estimula sus habilidades sociales. 

Más información sobre el Mandarina Escape Room en nuestra web o escribiendo a info@mandarinagarden.es.

, ,

Comentarios (2)

  1. Buenas tardes, me gustaria un poco mas de i formacion sobre el cumple de scape room, numero de niños, duracion, lo que incluye, edades y precio
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *