Beneficios de desayunar y merendar saludable

¿Has oído alguna vez esa frase que dice “somos lo que comemos”? Pues es verdad. Comer es un placer, pero también es una gran responsabilidad. Los alimentos que consumimos son clave para mantener la buena salud de nuestro cuerpo y de nuestro cerebro. Además, nos ayudan a grandes y a pequeños a afrontar el día con energía y vitalidad.

Es por eso que es tan importante alimentarse bien, empezando por el desayuno y pasando por la merienda, dos de las comidas más importantes del día… ¡y también de las más apetitosas y divertidas!

Pero, ¿qué tienen de especial estas dos comidas? Precisamente de los beneficios de desayunar y merendar saludable es de lo que te vamos a hablar aquí. Y, como la ocasión lo merece, vamos a aprovechar para ponerte los dientes largos con algunas de las recetas saludables y deliciosas que podrás encontrar en el Slow Café de Mandarina. Así te animas y nos visitas :-).

Desayunos y meriendas saludables en el Slow Café

El Slow Café de Mandarina es el lugar perfecto para desayunar y merendar de forma saludable. En este espacio, los padres pueden sentirse como en casa, trabajar mientras cuidan de sus peques y comer deliciosa y sanamente.

Todas nuestras recetas son caseras y están realizadas con productos de temporada. Además, puedes elegir entre disfrutarlas en nuestros centros o llevártelas a casa.

Tenemos desayunos y meriendas, por supuesto. Pero también brunch y almuerzos. ¿Quieres saber qué platos podrás probar en tu próxima visita? Te damos algunos ejemplos:

  • Tostadas de pan integral para desayunar con tomate natural rallado, mantequilla y mermelada casera, aguacate o crema de cacahuete con plátano.
  • Bowls de yogurt griego natural con granola casera y fruta.
  • Pan de remolacha con hummus casero, rúcula y tomate.
  • Smoothies con fruta frescas elaborados delante de ti al momento.
  • Y también dulces de lo más healthy: tartas y cookies caseras o pancakes de avena.

Pinta bien, ¿verdad? Pues te dejamos por aquí la carta completa para que puedas verla e ir decidiendo qué vas a pedir en tu próxima visita.

La importancia de desayunar y merendar saludable

“Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Esa es otra frase que te sonará seguro y que también tiene su sentido. Aunque nosotros añadiríamos una coletilla que diga “y, entre una cosa y otra, no te olvides de merendar”.

El desayuno es fundamental ya que, después de pasar toda la noche sin probar bocado, el organismo necesita nutrientes para ponerse en marcha y para poder enfrentarse con energía a todas las tareas físicas e intelectuales del día. Es, por decirlo de alguna manera, la gasolina que pondrá en funcionamiento la máquina.

La merienda, por su parte, es la gran olvidada. Muchos le restan importancia, pero lo cierto es que merendar nos ayuda a mantenernos más activos, concentrados y saciados durante el día. Además, para los niños es una fuente esencial de vitaminas y minerales que les permite desarrollarse y mejorar su capacidad intelectual y su rendimiento en las actividades del cole. 

Ahora bien, no vale con comer cualquier cosa. Tanto en el desayuno como en la merienda es primordial elegir bien los alimentos para que sean nutritivos y saludables.

5 beneficios de desayunar y merendar saludable

  • Te brindan energía para hacer todas tus actividades.
  • Mejoran el rendimiento cerebral y la memoria.
  • Fortalecen el sistema inmune (adiós virus) y el sistema digestivo.
  • Ayudan a que mantengamos nuestro peso ideal.
  • Disminuyen el riesgo de padecer enfermedades.

Por eso, aunque la bollería y los productos ultraprocesados y azucarados nos hagan ojitos, debemos saber que no son la mejor opción para desayunar y merendar. No se trata solo de consumir calorías para estar activos, también cuenta de dónde vienen dichas calorías.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *