¡Qué buen plan para el sábado!

¡Hola, muy buenas tardes a todos! ¿Estáis en el sofa bajo la mantita? Ummmhh, qué plan más apetecible. Vaya tiempo más raro, ¿verdad? Esto no parece Alicante … Menos mal que a nuestro huerto estas lluvias le van a sentar de maravilla, jejejej.

Yo quería escribiros para contaros el día tan agradable que pasamos ayer en Mandarina. Fue un día muy completo y tuvimos de todo. Por la mañana celebrábamos la segunda de las charlas del ciclo «Aprendiendo a ser papás». Es un ciclo de charlas  muy interesante impartido por nuestro psicólogo escolar favorito, José Antonio González, y en esta ocasión hablamos de cómo gestionar las rabietas infantiles. Práctico, ¿a qué si? La verdad es que fue genial la atmósfera tan chula que se creó en ese espacio lleno de papás y mamás deseosos de conocer estrategias para llevar mejor esos momentos inevitables por los que todos tenemos que pasar en algún momento. José Antonio se expresó de un modo claro y sencillo que llegó a todos nosotros de maravilla y ahora parece que estamos un poco más preparados para saber actuar ante un comportamiento así. Muy pronto en diciembre tendremos la siguiente, os mantendré informados.

Por la tarde, celebrábamos una pequeña fiesta al estilo Acción de gracias. Decoramos Mandarina para la ocasión con motivos otoñales y preparamos una mesa fantástica de merienda  en la que no faltaron los sandwiches de pavo, los plum cakes ( de manzana y caramelo) y los bizcochos de zanahoria. Tuvimos hasta jelly de fresa y limón, que sabéis que a los peques les chifla y es un alimento muy sano y nutritivo. Aquí podéis echar un vistazo a nuestra fiesta.

Además de esta rica merendola, preparamos varios talleres para que tanto los peques como sus papis pasaran un buen rato y conocieran el origen de esta tradición norteamericana. Había talleres para elaborar señalalibros, otro para hacer pavos de cartulina con plumas de colores en las que escribir a qué te gustaría dar las gracias, un taller muy dulce de decoración de galletas y un último dirigido a los más chiquitines en el que coloreaban motivos realizados con esta festividad.

También inauguramos un espacio que nos hacía mucha ilusión inaugurar que es el Fantasy Corner. Es un rincón fantástico al que nos llevó Blanca, nuestra cuentacuentos más especial y donde empezamos a conocer el maravilloso mundo de los cuentos en inglés. A esta primera ocasión le seguirán muchas más porque nos ha encantado conocer a Blanca, su trabajo y su cariño. Con ella, los niños lo pasaron pipa así que en breve os informaremos de nuestras próximas ideas y planes.

Nuestras cabecitas no paran y estamos trabajando duro en  el calendario de actividades  del próximo mes de diciembre. Ya veréis que cosas tan chulas estamos preparando. Muy, muy pronto.

Un comentario

  1. Acabo de entrar a vuestra página y vuestro blog a través de Los viajes de Lucas ¡¡y ya me he enamorado!! Enhorabuena por el proyecto, porque se ve lindísimo y super interesante. Argg, estos talleres me vendrían que ni pintaos para saber qué hacer con el impulso de querer salir corriendo ante las rabietas de Manuela, jajaja.
    Os sigo en Facebook hasta que os convenza para abrir una sucursal en Madrid y poder veros cara a cara, jajaja. ¿O un viajecito a Alicante?
    ¡Os leo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *