Proyecto Creciendo Juntos: las mañanas Montessori de Mandarina garden

Con la llegada de septiembre, llega también una época llena de nuevos propósitos que van desde aprender otro idioma, hasta empezar a alimentarnos más saludablemente, pasando por buscar una forma que nos permita compaginar mejor la vida laboral con la familiar.  

En el caso de aquellos que son padres, encontrar una buena opción para el cuidado y desarrollo de los peques es siempre una prioridad. Pensando en esa necesidad, en Mandarina garden hemos creado el Proyecto Creciendo Juntos, también conocido como Mañanas Montessori o Mandarina Mornings

Una alternativa a la escolarización tradicional para bebés de 0 a 3 años basada en la metodología Montessori, en la que acompañamos a los niños en su día a día… pero los dejamos que aprendan y descubran el mundo a su ritmo. 

¿Qué son las Mañanas Montessori?

Si todavía no quieres dar el paso de llevar a tu bebé a la guardería o al jardín de infancia, las Mañanas Montessori son una opción genial para que tu pequeño explore y socialice con otros niños, en un ambiente libre y divertido

Nuestra propuesta es sencilla: creamos un espacio desenfadado, cálido y seguro, en el que los pequeños se sienten como en casa y pueden experimentar a través del juego según sus necesidades, sin seguir ningún tipo curriculum o programa predefinido.  

La idea es que los niños puedan jugar, crear, manipular, observar, imitar y disfrutar, guiándose únicamente por sus propios intereses y curiosidad. En este proceso, los acompañarán nuestras educadoras formadas en pedagogías alternativas y también las personas más importantes de su vida: ¡su familia!

El papel de los acompañantes en las Mañanas Montessori

Queremos fomentar el desarrollo integral de los bebés en los terrenos emocional, psicomotriz, intelectual, social y artístico… pero siempre respetando su proceso personal

Cada niño es un mundo y en sus primeros años de vida más importante que enseñar, es acompañar de manera respetuosa para darle alas a su curiosidad innata y a su creatividad. 

Por esa razón, nuestras acompañantes Mandarina se adaptan a las necesidades de los peques, dándoles un espacio seguro y agradable para su autoaprendizaje. El objetivo no es enseñar algo concreto, sino facilitar un proceso en el que cada niño pueda descubrir cosas nuevas mediante el juego libre y la autonomía en cada actividad. 

Pero no solo las acompañantes juegan un papel importante, también los familiares. Para que los niños disfruten de este primer proceso de socialización y no lo vivan como algo traumático, hemos diseñado un periodo de vinculación basado en la teoría del apego en el que los padres juegan un papel fundamental.

Este periodo de vinculación tiene 3 etapas. En la primera, los niños exploran desde la seguridad de estar acompañados de su figura de apego. En la segunda, los peques son quienes deciden cuándo y cómo quiere compartir con su familia. Y en la tercera, ya están preparados para quedarse solitos en Mandarina. 

Razones para elegir las Mañanas Montessori

  • Respetamos el ritmo evolutivo de cada niño y trabajamos basados en la autonomía y la libertad con responsabilidad.
  • Fomentamos valores como el amor, el respeto, el compañerismo, la responsabilidad y la curiosidad por aprender. 
  • Apostamos por una alimentación saludable y autorregulada. 
  • Utilizamos materiales ecológicos y nos preocupamos por crear un ambiente donde los niños puedan expresar fácilmente sus emociones y sentimientos. 
  • Trabajamos con grupos pequeños y ofrecemos acompañamiento a las familias en la crianza. 
  • ¡Pensamos también en los padres! Tenemos un espacio de coworking para facilitar la conciliación. Además, organizamos charlas y talleres para familias y grupos de juego en los que compartir con los peques cada jueves. 

Horario, precio y ubicación

-Horarios flexibles de lunes a viernes de 9:30 a 14 horas.

-Precio: 5 euros/hora, 22 euros/mañana completa, 100 euros/semana y 350 euros/mes completo.

*Se requiere de inscripción previa ya que los grupos son muy reducidos.

-Las Mañanas Montessori están disponibles en todos los centros Mandarina garden: Huelva, Málaga, Albacete, Playa de San Juan (Alicante), Campello, Santander, Castro Urdiales, Barakaldo y Girona. 

¿Quieres saber más sobre nuestras Mañanas Montessori? Pincha en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *