Pintura con hielo

Como sabéis, desde Mandarina garden nos encanta compartir con vosotros los talleres más molones que hacemos en nuestros espacios por si te apetece sorprender a tus peques. Esta vez os proponemos una actividad súper fresquita, sensorial y muy muy divertida: pintura con hielo.

¿Qué necesitas para pintar con hielo?
• Agua.
• Colorante alimentario.
• Vasos.
• Palitos depresores (puedes reciclar los de los helados).
• Cubiteras.
• Papel grande (mejor si es absorbente).

*También puedes usar témperas congeladas, pero en Mandarina preferimos usar materiales no tóxicos, que puedan llevarse a la boca sin problema.

Desarrollo de la actividad

Invita a los peques a jugar con la mezcla de colores. ¿Qué pasa si añadimos al mismo vaso unas gotitas de rojo y unas de azul? ¡Mira cómo cambia la intensidad de color a medida que añadimos más colorante!

Ahora llenamos las cubiteras, añadimos el palito y al congelador unas horas. Los peques estarán impacientes por ver el resultado, así que prepárate para asomaros al congelador varias veces 😉 Observar el proceso de congelación despierta mucho su curiosidad.

Cuando estén bien congelados, prepara un papel grande y a disfrutar de una sesión de dibujo libre, original y fresquita.

¿Qué estamos aprendiendo?
La pintura con hielo es una actividad perfecta para observar la mezcla de color y el cambio de estado del agua, primero de líquido a sólido y mientras pintan de sólido a líquido.

Fotos: https://www.easypeasyandfun.com/

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *