Cuentos para la vuelta al cole

Cuando los más peques de la casa se incorporan por primera vez al cole “de mayores” es muy habitual encontrarnos con lágrimas, miedos e intensas reacciones emocionales. Y no solo por parte de ellos, a muchas familias nos asaltan las dudas e inseguridades. ¿Estará bien? ¿Hará amiguitos? ¿Habrá llorado?…

En Mandarina garden pensamos que el cuento es una herramienta imprescindible para acompañar los procesos emocionales de los peques, por eso queremos compartir con vosotros una selección de los cuentos que más nos han ayudado en esta (a veces) difícil etapa.

Siempre pienso en ti

Es un cuento en el que se validan las emociones aceptándolas de forma natural, sin negarlas, reprimirlas, ni juzgarlas. Incluso la mamá gallina reconoce ante su polluelo que para ella también es muy difícil separarse de él (aunque sea un ratito). Una bonita forma de empatizar con las emociones de los peques y hacer que se sientan comprendidos.

Un beso en mi mano

El pequeño mapache siempre ha estado junto a su mamá y la separación le da un poco de miedo… Pero ¡su mamá tiene un truco genial! para recordarle que su amor le acompañará donde quiera esté.

Mamá va al cole

Un cuento super divertido y original (os vais a reír un montón). Está contado en primera persona por una niña que no entiende qué hacen todos esos niños llorando y sin sus mamás. ¡El cole le parece un lugar horrible! Así que nos ofrece unas estrategias infalibles para conseguir que su mamá se quede en la escuela con ella. Pero… la madre no para de liarla así que será mejor mandarla a casa 😉

Mamá ya viene

Refleja otro de los miedos de los peques en los primeros días de cole. ¿Volverán a buscarme? Aunque el miedo de Lisa no es infundado porque su madre es muy despistada y ella está casi segura de que también olvidará ir a recogerla… Le demostraremos a Lisa que las mamás podemos olvidar muchas cosas, pero que jamás nos olvidamos de lo que es más importante para nosotras: nuestros pequeños tesoros.

, ,

Un comentario

  1. Que linda selección de cuentos, muy buena para esta época. Mi peque entró a la escuela hace ya unas semanas, y aunque él no tiene problema en volver a clases, sí que noté que el proceso era difícil para algunos de sus compañeritos. A veces una no sabe que recomendar a otra mamá que se ve en problemas.

    Pasando a los cuentos, me encanta que además de tener tan lindas historias cuenten con esas portadas preciosas, supongo que también tendrán ilustraciones para entretener a los niños, ¿no?

    Por lo pronto me apunto el de mamá va al cole, voy a buscarlo porque le viene muy bien a alguien cercano que conozco, jajaja. ¡Saludos, muy lindo tu blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *