La mantequilla… ¿Es beneficiosa para el organismo?

Cremas Mandarina garden

Nuestra primera reacción al ver la palabra mantequilla es un no rotundo, la relacionamos inmediatamente con calorías, gordura, grasas… Pero en este caso no es así.

Las mantequillas de frutos secos, en realidad son un alimento que nos aporta muchísimos beneficios para la salud de nuestro organismo. Siempre y cuando sea casera, porque de esta manera no contiene grasas malas, ni aditivos químicos, ni conservantes que hacen tanto daño a la salud.

En Estados Unidos el consumo de este alimento es muy común, aquí en España no tanto, pero para quienes intentamos cuidar nuestra alimentación y por ende, nuestro cuerpo, este producto es un “MUST” que no puede faltar en nuestra dieta, pues consumirla moderadamente nos ayuda a llevar una alimentación equilibrada.

Sólo por mencionar algunos de los aportes que nos brinda la mantequilla de frutos secos casera, podemos decir que aunque los frutos secos son grasa, es grasa buena y necesaria para el funcionamiento adecuado de nuestro organismo, los niveles de LDL o colesterol malo se reducen considerablemente, y también los triglicéridos, y todo esto ayuda a disminuir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Otro plus, es que su consumo nos da una sensación de saciedad, mayor que cualquier otro snack, controlando así el hambre y la ansiedad entre comidas. Esa sensación de llenura contribuye a bajar el consumo calórico diario. También está indicado para el pre-workout (antes del entrenamiento físico).

Contiene también grandes cantidades de fibra, esto contribuye a bajar los niveles de azúcar en la sangre y también reduce el riesgo de padecer cáncer de Colon.

Cremas y mantequillas Mandarina garden

La mantequilla de frutos secos, nos aporta grandes cantidades de proteínas, aproximadamente un 24% de su peso. Además de las proteínas, contiene vitamina E y B3 y minerales como el cobre y hierro. También contienen calcio y potasio. Mayormente se compone en vitamina E, cuyo fin es evitar el daño celular y así “envejecer más lento”

Todos estos beneficios y más nos brinda, por ejemplo las mantequillas de almendras, cacahuetes, avellanas y anacardos, sin hablar de su delicioso sabor y textura. Combinan perfectamente con frutas, pan, galletas… Es un ingrediente delicioso en la preparación de tartas, muffins, cookies y más…

Además de todo lo anterior, también contiene un importante porcentaje de hierro, por lo que las anemias y la debilidad desaparecen por su consumo inteligente.

El doctor Richard Mattes, profesor de nutrición de la universidad de Purdue (Indiana, U.S.A), dice que «una cucharada o dos de mantequilla de cacahuetes es todo lo que se necesita para conseguir un mundo de beneficios tanto para el corazón como para la cintura».

Ahora que conoces todos esto, a que esperas para incluir estas delicias en tu plan de alimentación? No tienes excusas, ven a Mandarina garden y pruébalas! O mejor aún, llévatelas a tu casa y compártelas a diario con tu familia.

Os encantarán !!

cremas y mantequilla casera made in Mandarina garden

, , , , , ,

Un comentario

  1. La mantequilla está injustamente demonizada. Luego oyes por ahí aquello de «una copita de vino es buena para la salud». Pues claro, y lo mismo ocurre con la mantequilla: moderación y equilibrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *