Arepas Mandarina by Vidafityactiva

Podría hacer una larga lista de cosas bonitas que Mandarina me reporta cada día, pero una de las principales es conocer a gente estupenda, interesante, que llena Mandarina y que nada y rema en mi misma dirección. Gente que se sube a esta aventura con ganas, con alegría, con emociones, con fuerza… personas que suman en Mandarina!

Una de esas personas es Isabel. Nuestra amiga más Healthy & Fit. La persona que está detrás de que Mandarina tenga unos menús tan ricos, bonitos y saludables y por qué no, la responsable de que aquí, una servidora, luzca cada vez mas unos pequeños musculitos hasta ahora inexistentes en mi anatomía.

Isabel es una súper mamá, es de Venezuela, con lo que le da un toque cosmopolita en nuestra cocina. Tiene un ejército de seguidores en Instagram con su cuenta @Vidafityactiva y nos va a contar semanalmente en el blog de Mandarina (Mandarina way of life) recetas, truquitos para ponernos en forma, consejos saludables, algunos tips de belleza, nutrición y deporte… También nos mostrará nuevos productos de cocina fit y material exclusivo especialmente diseñado para Mandarina garden by Vidafityactiva.

Are u ready para una vida fit y activa de la mano de Isa en Mandarina garden?

Síguenos todos los miércoles en nuestro blog! Te gustará.

Como sabéis, todos los días tenemos un menú diferente y saludable en Mandarina y los jueves los dedicamos a las arepas venezolanas.

Muchos aún no las conoceréis puesto que son típicas de Venezuela, así que os contamos un poquito más sobre ellas…

La arepa es un alimento hecho de masa de maíz molido o de harina de maíz precocida, de forma circular y semi-aplanada, popular y tradicional en la gastronomía de Venezuela. Hablar de la arepa es hablar de Venezuela…

Originariamente los indígenas lo molían entre dos piedras lisas y llanas, y posteriormente creaban pequeñas bolas que asaban en un “aripo”.

Las arepas se elaboran con harina de maíz ya precocida, que puede ser blanca o amarilla. En España la más habitual en cualquier gran superficie es la marca P.A.N. la cual es perfecta, ya que es también muy usada en Venezuela y el resultado final es más que satisfactorio.

Infografía sobre las arepas venelozanas

Con lo que la receta básica quedaría así:

Echamos el agua en un bol grande y salamos. Añadimos la harina y comenzamos a remover con la ayuda de una cuchara o tenedor. Al utilizar agua tibia conseguimos que la harina se integre mejor y no se produzcan grumos.

En cuanto vemos que coge consistencia la mezcla pasamos a trabajar con las manos. Vamos mezclando/amasando en movimientos de fuera hacia dentro, de manera que la harina absorba completamente el agua y nos resulte una masa uniforme y compacta. Sabemos que la masa está en su punto óptimo cuando no se pegan a las manos.

Lavamos las manos y vamos haciendo bolas del tamaño un poco mayor que una nuez (como si hiciésemos albóndigas) y las aplastamos hasta conseguir una forma redondeada. Como vamos a rellenarlas las haremos de un dedo de grosor (1,5 cm) y entre 8-10 cm de diámetro. Si vemos que se nos ha formado alguna grieta en la masa le damos con un poco de agua y la cerramos.

En una plancha o sartén antiadherente grande (haremos de 4 en 4), echamos un poco de aceite (para que luego no se nos peguen) y calentamos a temperatura media para que las arepas se vayan cocinando bien por dentro y dorando por fuera.

Para que queden aún más tostaditas e infladas, se pueden terminar de cocinar en el horno.

Lo bueno de estas arepitas ricas es que puedes rellenarlas con lo que mas te guste, siendo una alternativa para almuerzos o momentos de hambre…

VEN A PROBARLAS EN MANDARINA GARDEN, donde vive la imaginación

 

, , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *