Al agua patos

Son días de chapoteaos y chapuzones. ¡Y cómo se divierten los peques en agua!

Para nosotros es tiempo de decidir y comparar entre sistemas de flotación. ¿Cuál escogemos como apoyo en el agua’ ¿Flotador o manguitos? ¿Tabla o churro? Que lío… Parece que cada año hay más artilugios.

Lo que hay que tener en cuenta es que ninguno de ellos es un elemento de seguridad en el agua, son juguetes y no sustituyen el acompañamiento de un adulto. De hecho, pueden ofrecer una falsa sensación de seguridad en el adulto, por lo que hay que tener mucha precaución.

Los manguitos y los flotadores además de limitar el movimiento de los peques, pueden pincharse o salirse. El típico churro de piscina les permite algo más de movilidad pero no es un elemento seguro.

Desde la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) recomiendan usar un chaleco homologado asegurándonos de que la talla es la correcta para nuestro peque. Tenemos que fijarnos en que tenga un arnés inferior para evitar que escurra y que el chaleco le permita una adecuada movilidad de brazos y piernas. Dicho esto, ni siquiera el chaleco homologado va a garantizar la seguridad del niño en el agua…

Cómo prevenir ahogos infantiles

La RFESS ha creado unos visuales muy sencillos con 12 consejos para prevenir accidentes en playas y piscinas. Os recomendamos leerlos con atención.

Campaña de prevención de accidentes en playas:

Campaña de prevención de accidentes en piscinas:

En conclusión, este verano, que nada nos despiste. Es nuestra presencia y acompañamiento la mejor herramienta que tenemos con nuestros peques en el agua.

La regla 10/20

¿Habéis oído hablar de la regla 10/20? Habla de que debemos mirar al niño cada 10 segundos y la distancia máxima a la que debemos estar de él es a 20 segundos.

En Mandarina garden preferimos dejarnos el cronómetro en casa y dedicarnos a jugar en el agua con los peques. Nos encanta chapotear y no pensamos salir hasta que se nos arruguen los dedos.

¡Feliz y seguro verano!

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *