Planes para hacer con niños en invierno

En la época invernal es común escuchar frases como “vaya frío hace en la calle” o “con este tiempo no apetece nada salir”. Pero hay unas personitas que siempre están deseando pasárselo en grande… aunque las temperaturas no acompañen: ¡los peques!

¿La buena noticia? Que hay muchas opciones de planes para hacer con niños en invierno, todas divertidas y estupendas para disfrutar en familia. ¿La noticia mejor? Que en Mandarina hemos hecho una selección de 5 actividades geniales que pueden servirte de inspiración para que os lo paséis pipa con los peques en vuestros ratos libres.

Tenemos propuestas para hacer dentro y fuera de casa: talleres, excursiones a la nieve, visitas culturales, recetas para ponerse manos a la masa… ¿Preparado para descubrirlas? ¡Vamos allá!

5 planes para hacer con niños en invierno

¡Que el frío no os impida pasarlo bien! Porque, aunque en invierno los días son más cortos y el tiempo invita a resguardarse, también hay un montón de actividades chulísimas para divertirse a lo grande. Eso sí, es muy importante abrigarse muy bien para evitar enfermarse.

¿Quieres saber cuáles son los 5 planes para hacer con niños en invierno favoritos de Mandarina? Te los contamos. Luego nos dirás tú si te animas a probarlos ;-).  

1. Cocinar en familia

Para esos días en los que no apetece salir de casa, meterse en la cocina a preparar juntos platos deliciosos es siempre una opción genial. Podéis hacer bizcochos caseros, tartas de frutas o animaros con la receta favorita de los niños: ¡galletas!

Hay miles de opciones diferentes y siempre podéis probar a añadir nuevos ingredientes para hacerlo aún más divertido y sorprendente. Una actividad que no solo le va a encantar a los niños, además les ayudará a estimular sus sentidos, a familiarizarse con los alimentos y a experimentar con texturas y sabores desconocidos para ellos.

Descubre aquí los beneficios de cocinar con los niños.

2. Ir a patinar sobre hielo

¡Un clásico del invierno! Y también uno de los planes que los peques más disfrutan en esta época. Patinar sobre hielo es un plan súper entretenido y estupendo para pasar un rato agradable en familia. Además, es una actividad fantástica para que los niños se muevan más, mejoren su equilibrio, estimulen la concentración y desarrollen el amor por el deporte.

¿Otra opción genial si no tienes una pista de patinaje sobre hielo cerca? Ir a esquiar o a dar un paseo por la nieve. ¡Les encantará!

3. Apuntarse a talleres de invierno

El mejor plan cuando queremos salir de casa pero no queremos pasar frío en el exterior. Los talleres son una opción perfecta para que los niños se diviertan y le saquen el máximo partido a los días de invierno aprendiendo cosas nuevas.

¿Y sabes dónde puedes encontrar mogollón de talleres top? En Mandarina. Durante los meses de frío tendremos talleres alucinantes para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar a tope de los días de invierno: manualidades con fieltro, cuentacuentos, pintacaras, miércoles sensoriales o jueves para pequeños cocineros con ganas de poner las manos en la masa. Aquí puedes ver nuestro calendario completo de actividades

4. Hacer una excursión por los museos

Una forma estupenda de resguardarnos en los días fríos mientras acercamos a los niños al arte desde pequeñitos. Hay un montón de museos con exposiciones y actividades pensadas especialmente para que los peques se entretengan y disfruten de una forma de ocio diferente. Además de divertirse aprenderán sobre temas interesantes y podrán desarrollar capacidades como el razonamiento abstracto, el pensamiento visual, su capacidad de expresión o su creatividad. 

5. Organizar una maratón de películas

¿A quién no le gusta hacer plan de sofá y manta cuando el tiempo no acompaña? Para hacerlo todavía más divertido, podéis marcaros una maratón de películas en familia. Solo tenéis que elegir qué pelis queréis ver, preparar las palomitas y disfrutar.

Las películas infantiles siempre dejan enseñanzas positivas, por lo que es una buena oportunidad para que los niños aprendan sobre valores como la amistad, el compañerismo o la solidaridad. Además, si aprovecháis para ver películas en inglés, podéis ayudarles a practicar el idioma. 

¿Qué dices? ¿Te animas a probar estos 5 planes para hacer con niños en invierno? Seguro que pasáis un rato genial y que aprendéis una barbaridad ;-).

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *