Disfraces DIY para niños

El carnaval se acerca. ¿Qué es lo único que no puede faltar para celebrar esta fiesta que tanto gusta a peques y a mayores? ¡Un buen disfraz! Algunos saldrán a las tiendas a buscar el suyo, pero lo mejor para tener uno realmente especial es aprovechar la ocasión para crear uno con tus propias manos que sea único y la mar de original.

Por eso, en Mandarina hemos pensado en echarte un cable enseñándote algunas ideas de disfraces DIY para niños que son divertidos y fáciles de apañar. Para los peques, los disfraces son como prendas mágicas que les permiten transformarse en sus personajes favoritos. Además, si pueden hacerlos ellos mismos, disfrazarse se convierte en una buena oportunidad para aprender, crear y divertirse en familia haciendo una actividad manual.

3 ideas de disfraces DIY para niños

De princesa, de superhéroe, de dragón… disfraces hay de todos los tipos. Lo más importante a la hora de hacer un disfraz DIY con los niños es pensar en algo que vaya de acuerdo a sus gustos, que sea sencillo de fabricar y que les resulte cómodo de llevar.

Para que no te pille el toro pensando en qué disfraz va a llevar tu peque este año, aquí te dejamos nuestras 3 propuestas de disfraces DIY para niños que son estupendas para esta época de carnaval. ¡Vamos allá!

De superheroína

https://www.pinterest.es/pin/494199759112521585/

El disfraz de Wonder Woman es súper sencillo y puede hacerse en un pis pas utilizando únicamente cosas que tenemos en casa o materiales que se encuentran en cualquier papelería. Solo se necesita un bodi o camiseta roja, unas botas o leotardos del mismo color, una capa, una falda de tul azul a la que le cosemos estrellas hechas a mano y una cinta para el pelo con sus muñequeras a juego. Tanto las estrellas, como la cinta del pelo y las muñequeras pueden hacerse con materiales como fieltro o goma eva.

De gnomo

https://www.pinterest.es/pin/453737731211184434/

Muy gracioso y facilísimo de hacer. Lo único que necesitas es fieltro de colores (rojo, azul, negro y marrón) y un poco de maña para hacer las plantillas y cortar el gorrito, la barba y el cinturón a la medida perfecta para tu peque. Lo demás es ponerle un pantalón azul marino y una camiseta azul claro y, voilá. En un ratito tendrás el gnomo más salado del mundo mundial.

De pirata

https://www.pinterest.es/pin/117093659048928572/

Un clásico que nunca falla. Con una camiseta negra, unos leotardos negros, rojos o a rayas y un poco de fieltro negro y rojo para hacer la cinta del pelo y el sombrero, lo tienes diseñado en un momento. Si el disfraz es para una niña, también puedes ponerle una falda de tul roja y, si te lo quieres currar un pelín más, puedes confeccionar también un chaleco y un parche con el mismo fieltro negro que utilizaste para el sombrero.

Beneficios de hacer manualidades y de disfrazarse para los niños

Disfrazarse es una de las actividades más divertidas y beneficiosas que existen para los niños. Y hacer manualidades, también. ¿Quieres conocer algunos de los beneficios de disfrazarse y de hacer manualidades con los niños? Te los descubrimos.

Beneficios de disfrazarse para los niños

  • Estimula la creatividad y la imaginación.
  • Ayuda a que los niños se expresen más libre y abiertamente.
  • Facilita la empatía y permite a los niños ponerse en los zapatos de otros.
  • Les ayuda a vencer la vergüenza y la timidez.
  • Fomenta la socialización y la comunicación con otros niños y con los mayores.

Beneficios de hacer manualidades para los niños

  • Desarrolla la creatividad y la imaginación.
  • Les ayuda a mejorar la concentración y a ser más pacientes y perseverantes.
  • Aumenta la confianza y la capacidad de superación.
  • Fortalece la memoria.
  • Contribuye al desarrollo de la psicomotricidad y la destreza manual.
  • Les enseña a trabajar en equipo.

Carnaval en Mandarina Garden

En Mandarina garden también estamos preparados para celebrar el carnaval. Y, para hacerlo por todo lo alto, tenemos planeadas actividades chulísimas con las que los peques se lo pasarán genial.

Por un lado, el miércoles 19 tendremos un taller de disfraces de carnaval para que los peques pueden hacer su disfraz desde cero patatero con sus propias manos. Y, por otro, el sábado 22 llega una de las fiestas más esperadas y divertidas del año: la Mandarina Carnival Party.

Este año la temática elegida es El Mago de Oz y, además de poder lucir tu disfraz más molón, también te vas a encontrar con un montón de sorpresas como mini disco, pasarela de disfraces, photocall, merienda, pintacaras, talleres, juegos, regalitos y premios.

¿Te la vas a perder? ¡De eso nada! En este enlace puedes conseguir ya tus entradas. Prepara tu disfraz porque muy pronto nos vemos en nuestra gran fiesta de carnaval.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *