Actividades de Navidad para niños

Luces, adornos, villancicos, turrón… ¡Sí, la Navidad ya está aquí! Y eso significa que ha llegado uno de los mejores momentos del año para disfrutar y compartir en familia.

Planes en esta época hay un montón. Pero algo que los papis siempre buscan como agua de mayo son actividades de Navidad para niños que sean originales y divertidas. Pues tenemos buenas noticias: en Mandarina hemos pensado en algunas ideas fantásticas que pueden servirte de inspiración.

Desde manualidades, hasta talleres, pasando por un campamento navideño. Tenemos programadas diferentes opciones para que los peques se lo pasen genial, mientras ponen a volar su imaginación. Toma nota de nuestras propuestas, ¡a los niños les van a gustar!

5 actividades de Navidad para niños

¿Qué hay mejor que celebrar la Navidad en familia? Celebrarla haciendo planes geniales y diferentes durante todo diciembre. Como esta suele ser una de las épocas favoritas de los más pequeños de la casa, te vamos a contar cuáles son nuestras actividades navideñas favoritas para hacer con niños.

Hacer manualidades para decorar el árbol

Una de las actividades más típicas de la época y también una de la que más le gusta a los peques. Montar el arbolito de Navidad es un planazo y para los niños puede serlo todavía más si los animas a hacer los adornos con sus propias manos

La idea es elegir un par de proyectos que podáis realizar juntos y utilizar materiales que tengáis en casa, así además los niños aprenden el valor de reciclar. Podéis hacer muñecos de nieve, guirnaldas, bolas de Navidad de tela, estrellas de papel, el belén… y muchas cosas más. ¡La imaginación es el ingrediente principal!

Apuntarlos a talleres navideños

Una alternativa genial para sacarle el máximo provecho a los días de Navidad. Los talleres son una forma estupenda de que los niños se diviertan, pero también de que aprendan y pongan a trabajar sus habilidades y su creatividad. 

Por ejemplo, en Mandarina tenemos durante el todo el mes de diciembre talleres geniales con los que los peques podrán disfrutar de la época navideña a tope: de pintura, para montar el belén, de bolas de nieve, de adornos y hasta de cocina para aprender a hacer cosas tan deliciosas como casitas de jengibre o brownies en forma de árbol de Navidad.

Pinchando aquí puedes ver nuestro calendario completo de actividades.

Preparar juntos recetas típicas de la época

A los niños les encanta colarse en la cocina para experimentar. La Navidad es una época estupenda para poneros juntos manos a la obra y preparar un montón de recetas típicas navideñas para alegrar las fiestas.

Pero cocinar con los peques no solo es divertido, además tiene un montón de ventajas para ellos: mejora su destreza manual, estimula sus sentidos, les ayuda a familiarizarse con los alimentos y le enseña a valorar el esfuerzo que supone preparar las comidas.

¿Quieres ideas de qué cocinar con los niños estas Navidades? Seguro que recetas como las galletas de jengibre, las tortitas de plátano y frutos del bosque o el brownie con harina de quínoa de Juan Llorca os van a encantar.

Llevarlos a un campamento de Navidad

Navidad también es sinónimo de vacaciones escolares. Para esos días libres, los campamentos urbanos son una buenísima opción que permite que los niños pasen el día fuera de casa realizando actividades estimulantes mientras los padres trabajan.

Este año, en Mandarina hemos preparado un campamento urbano de Navidad del 23 al 29 de diciembre con talleres especiales todos los días (menos el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero que estamos cerrados por jolgorio) desde las 11:00 y hasta las 18:00 horas.

Tendremos actividades tan chulas como una clase de cocina para preparar un menú de Nochebuena, taller de cotillón, sesiones de cuentacuentos y manualidades, un momento para cantar el villancico del día y hasta un taller para aprender a cocinar el roscón de reyes.

Escribir tarjetas de felicitación en familia

Enviar Christmas es una buena forma de hacer saber a nuestros familiares y amigos que pensamos en ellos y que les deseamos lo mejor. Los niños disfrutarán dibujándolas, coloreándolas y redactando mensajes de su propia inspiración.

Una gran oportunidad para que los peques se pongan creativos, practiquen la ortografía y la gramática o escriban el Feliz Navidad en diferentes idiomas para cultivar una nueva habilidad. Además, es una bonita tradición para que los niños aprendan a valorar los pequeños detalles.

¿Te ha gustado nuestra propuesta de actividades? Pues prepárate porque cerramos con un bonus: el 20 de diciembre tendremos nuestro Xmas Bingo y el 21 de diciembre nuestra Mandarina Xmas Party. ¡Ho, ho, ho! ¿Te vienes a vivir la magia de la Navidad con nosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *