La Colmena que dice Sí

No comamos con los ojos cerrados

Conecta con tus vecinos para comprar productos de calidad directamente a los productores y elaboradores locales.

Mandarina garden La Colmena que dice sí

"La Colmena que dice sí" es el proyecto en el que estamos trabajando desde hace unos meses y que consiste en una red de venta directa donde comunidades de consumidores (Colmenas) contactan con productores locales gracias a una plataforma web. Una vez por semana se hace la entrega de los productos de forma presencial por parte de los productores a los consumidores.

Darse de alta en la web es gratis, sin compromiso y bien sencillo.

Mandarina quiere ser ese paréntesis, ese remanso de paz, nuevas ideas y alternativas creativas que nos ayude a todos, aunque solo sea poquito, a seguir viviendo felices, a mantener la ilusión y a ayudar a nuestros niños a crecer esperanzados, rodeados de imaginación y creatividad, ideales para conseguir un mundo mejor. Por eso creemos en este proyecto conjunto.

¡Pulsa aquí para comenzar con la Colmena en Mandarina!

Comer mejor

Compra lo que quieras, cuando quieras: fruta, verdura, pan, queso, carne, cerveza…

Más info de La Colmena que Dice Sí

Mandarina garden La Colmena que dice sí

Bananaprint colabora con la Colmena Mandarina donando bolsas de la compra personalizadas

El proyecto ¡La Colmena que dice sí! Es una iniciativa a nivel europeo que consiste en conectar a los vecinos de una región, en este caso de Alicante, con productores locales, y conseguir así dar apoyo a un comercio de cercanía y calidad, y apostar por los productos autóctonos. El objetivo común es fomentar un sistema justo, local y sin intermediarios. En Europa ya hay más de 800 Colmenas abiertas y en España, con la de Alicante, un total de 41.

De la unión de ¡La Colmena Que Dice Sí! y la cafetería Mandarina Garden nació "La Colmena Mandarina" en Alicante ciudad. Todas las personas que estén registradas en la web pueden realizar su compra on-line y cada miércoles el equipo de la cafetería Mandarina Garden cede su espacio para que los consumidores puedan recoger su pedido y conocer en persona a los productores.

Bananaprint colabora con nosotros y con esta iniciativa donando 50 bolsas personalizadas para que puedan transportar su compra los clientes del proyecto La Colmena Que Dice Sí. Los clientes más fieles podrán disfrutar de estas bolsas personalizadas, en las que no sólo podrán transportar su compra sino que la podrán aprovechar para otros usos, como para llevar sus cosas a la playa o a la piscina. Las bolsas de la compra personalizadas están fabricadas en plástico biodegradable, tienen un botón de cierre y son de color verde, con el logotipo de La Colmena Mandarina estampado en color amarillo.

En La Colmena Mandarina encontrarás productos ecológicos, de producción sostenible y artesanal de productores locales, es decir, los mejores productos de cada temporada. Los productores fijan libremente sus precios y reciben una remuneración justa que les permite desarrollar su actividad. Uno de los objetivos, entre tantos otros, es el de cambiar poco a poco el sistema de producción basado en pagar poco, producir mucho y vender todavía más; un sistema que no tiene en cuenta ni a los productores, ni el medio ambiente, ni al consumidor.

En el modelo de ¡La Colmena Que Dice Sí! no hay compromiso de compra mínima, ni de permanencia. El objetivo es fomentar este tipo de comercio y llegar al mayor público posible, que puede no estar familiarizado con el consumo de proximidad y ecológico pero quiere iniciarse en él.