Año nuevo, proyecto nuevo

Maria y herederos

HAPPY NEW YEAR!!!!!!

O lo que es lo mismo “Feliz Año Nuevo”, “Año Nuevo, Vida Nueva”, hola proyectos para 2015, promesas de dejar el dulce, el tabaco, hello gimnasio… y un sin fin de tópicos que nos invaden estos días, que nos contagian a todos, que nos llenan de ánimo y que escriben en nuestro panel de inspiración un “de este año no pasa”.

Como sabéis (y si aún no lo sabéis porque aún no nos conocemos mucho, ya os lo digo yo) estoy súper enganchada a Instagram. Mucho más que a Facebook y algo más que a Pinterest. Y entre las 326 personas a las que sigo ahora mismo, os aseguro que más de la mitad se han propuesto este año llevar a cabo un proyecto que vale la pena plantearse.

 “365 momentos”

Y consiste en tener el compromiso con uno mismo (y la constancia) de hacer una foto cada día durante 365 días hasta completar un año. Una foto diaria que te ayude a buscar un momento destacable de tu día a día, que te haga observar tu rutina, obligándote a ir un poquito más despacio, y detectar en esa rutina ese momento en que deja de serlo.

Es un proyecto que a priori da pereza: madre mía!!!! ¿estar pendiente todos los días de hacer una foto?¿buscar algo especial?¿tener todo el día la cámara o el móvil localizado? Yo lo he hecho a lo largo de este 2014. Y por partida doble.

 

#365momentosdehelena

 #365momentosdejuan

 

He capturado durante cada uno de los 365 días del año un momento de cada uno de mis herederos. Y no consiste en captar un momento excepcional o extraordinario, sino simplemente ese momento que te hace sonreír, que te hace pensar “quiero recordar este instante” y que te empuja a correr a por tu cámara y hacer la foto.

Por supuesto están los “momentos” evidentes. Ese día no hay ni que pensar cual podrá ser la foto…

 

Y otros días ellos mismos te lo ponen en bandeja…

 

Yo personalmente he hecho todas mis fotos con mi móvil, porque siempre lo tengo cerca y además pasa más desapercibido para ellos si quieres que no haya posado de por medio.

Leía esta mañana en Instagram una chica que preguntaba si podía llevar a cabo el proyecto si no tenía conocimientos de fotografía. Se trata de algo para nosotros, para guardarlo como un tesoro, y la calidad de las fotos para mí es lo de menos (en mis 365 hay cada churro de foto…) porque quizás el mejor momento de tu día ocurre cuando la luz es la peor del mundo, o es cuando tu hijo de abraza y la foto sale movida, o es un selfie frustrado con tu perro que justo en el momento del clic te chupa toda la cara.

 

(algunas de mis fotos churro)

Os animo desde aquí a hacer algún “365…”: de vuestro día a día, de momentos de vuestros hijos, de autorretratos, de fotos en blanco y negro…

O también podéis empezar por un “52..”, una foto semanal durante un año, quizás dé menos pereza para ser el primero.

Yo ya he empezado mi nuevo proyecto de 2015 en el que quiero capturar esos momentos que tiene mis hijos entre ellos, esa complicidad, ese jugar juntos, momentos amor-odio, risas y lágrimas.

 

 

1 de #365momentosdelosherederos

Tanto si te animas a llevarlo a cabo como si te animas a seguir el nuestro me encantará saberlo!!! Nos puedes encontrar en mi IG @mburillo

Venga que 2015 va a ser un gran año y vale la pena recordarlo.

Besitos.

Mary

@mburillo

@elarmarioturquesa

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *